Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Un equipo de seis estudiantes y dos académicas de la UV, región Veracruz, desarrollaron la aplicación para dispositivo móvil Follow Tree.
Equipo ganador desarrolló la aplicación Follow Tree.

2 Un equipo de seis estudiantes y dos académicas de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, desarrollaron la aplicación para dispositivo móvil Follow Tree, con la que obtuvieron el primer lugar en la competencia internacional “24 horas de innovación”, en la categoría Norte y Centroamérica, que se desarrolló el jueves 23 de mayo.

El reto lanzado fue buscar una solución a la pregunta: ¿cómo atenuar los impactos del cambio climático? Los ganadores explicaron las aportaciones de los árboles y las acciones diarias que contribuyen a su desaparición.

A través de Follow Tree las personas pueden apoyar en la conservación y cuidado de los árboles, al mismo tiempo que obtienen descuentos y promociones de las empresas participantes en esta iniciativa.

Los participantes recibieron la noticia a través del sistema de videoconferencias
Los participantes recibieron la noticia a través del sistema de videoconferencias

Los ganadores expresaron que esta experiencia les dejó grandes aprendizajes como trabajar en equipo, investigar e innovar.

El vicerrector Alfonso Pérez Morales felicitó a todos los concursantes y les exhortó a participar en eventos como el de “24 horas de innovación”, pues les ayuda en su formación integral e impulsan el desarrollo de competencias y habilidades.

Reconoció que pese a las adversidades que tuvo el equipo ganador durante la jornada, no permitió que influyeran en su desempeño y creatividad, obteniendo el primer lugar.

En la competencia los equipos tienen 24 horas para encontrar soluciones creativas a los desafíos planteados por las empresas.

Participantes de “24 horas de innovación” de la región Veracruz

Cabe mencionar que la competencia promovida por la Dirección General de Relaciones Internacionales en la UV se realiza de forma simultánea en todas las regiones universitarias.

En la región Veracruz participaron 75 estudiantes y 17 académicos distribuidos en nueve equipos que brindaron igual número de alternativas de solución a los retos lanzados por la École de Technologie Supérieure (ETS) de la Universidad de Quebec, en Canadá.

El jurado regional que calificó los videos realizados por los participantes, lo integraron: Rita Bautista, de Emprendever; Jafed Rodríguez, de Computación del Golfo, y Erick Nayen, de Fisium Clínicas.