Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Ambas entidades firmaron convenio marco de colaboración que busca generar soluciones conjuntas para las familias veracruzanas.
“Necesitamos construir alianzas como la que estamos construyendo hoy con nuestra alma máter”: Hazael Flores, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Hazael Flores, gerente general de Invivienda, firmaron el convenio.

David Sandoval Rodríguez.

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) firmaron un convenio general de colaboración que tiene por objeto impulsar acciones conjuntas con el propósito de afianzar y acrecentar sus conocimientos en la materia a través de tareas de colaboración en determinadas áreas, así como del impulso al desarrollo de las mismas.

En la sala de juntas de Rectoría se dieron cita funcionarios del Invivienda y del cuerpo directivo universitario para atestiguar la firma que, en representación de ambas instancias, realizaron Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, y Hazael Flores Castro, gerente general del Invivienda.

Al finalizar la signatura, la Rectora expresó: “En breve, este planteamiento que hoy se establece en términos generales, habrá de conocer objetivos más específicos que contribuirán de manera significativa a hacer frente al problema de la vivienda en Veracruz y a ir delineando soluciones a un tema de verdadero interés social”.

Sara Ladrón de Guevara agregó: “Estamos seguros de que estas alianzas significarán un encuentro de soluciones”.

Finalmente, reconoció que se puede apoyar al Invivienda desde las diversas disciplinas de formación que existen en la UV, así como a través de la participación siempre entusiasta de sus estudiantes.

La Rectora señaló que esta alianza resultará en un encuentro de soluciones para la sociedad veracruzana

Por su parte, Flores Castro recalcó que, como dependencia, “necesitamos construir alianzas como la de hoy con nuestra alma máter, nuestra querida Universidad Veracruzana”.

Agradeció el interés de los directivos y académicos, en particular de la Rectora, para la realización del convenio y recordó: “El instituto está abierto para mejorar nuestros procesos administrativos y brindar soluciones de vivienda en beneficio de la gente más pobre; por ello, éste es un hecho trascendente para Invivienda y un ejemplo de lo que debe ser la gestión pública”.

Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, explicó a los presentes el objetivo de la firma del convenio. Dijo que el interés de Invivienda por firmar este documento con la máxima casa de estudios busca “abrir las puertas a estudiantes, profesores, investigadores y cuerpos académicos para vincular actividades que coadyuven al desarrollo de la vivienda en el estado”, puntualizó.

Como universidad pública se comparte el mismo interés de contribuir a las familias veracruzanas con una oportunidad de contar con una vivienda y, con la firma del convenio, “formalizaremos las directrices generales para la elaboración de metas en común, extensivo a todas las facultades de la institución”, dijo Uehara Guerrero.

Atestiguaron la firma del documento: María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; los directores generales de las áreas académicas Técnica, Económico-Administrativa, de Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias Biológico-Agropecuarias: Ángel Eduardo Gasca Herrera, Arturo Bocardo Valle, José Luis Martínez Suárez, Pedro Gutiérrez Aguilar y Domingo Canales Espinosa.

También asistieron Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones; Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación; Juan Capetillo Hernández, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Emilia Rodiles Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, y Víctor León León, director de Asuntos Jurídicos de la UV.

Funcionarios y directivos de la UV e Invivienda estuvieron presentes en la ceremoni