Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

El Valencia ganó 2-1 al Barcelona en la Final de la Copa del Rey para obtener su octavo título en el rubro y darle un nuevo traspié a los culés en la temporada.

Del triplete al que tanto aspiraban los culés apenas pudieron celebrar LaLiga, pues en la Champions League también se quedaron con las manos vacías como lo fue este sábado en el torneo copero.

El duelo comenzó como se preveía, con mucha intensidad y con el Barcelona como absoluto dueño del balón, aunque sin hallar las vías para superar el ordenado repliegue, claramente a conciencia, del Valencia, que lo fió todo, o casi todo, a salir rápido a la contra.

Fue a los 5 minutos, cuando el balón llegó a Rodrigo Moreno tras un error de Clément Lenglet, dribló a Jasper Cillessen y su tiro lo sacó bajo los palos Gerard Piqué.

El gol de los che comenzó con un rápido ataque de Gayà por la izquierda, al 21′, su pase lo recibió en la frontal Kevin Gameiro, muy solo, hasta el punto que el francés se acomodó sin problemas el balón y fusiló de un fuerte disparo a Cillessen.

Para mala fortuna del Barsa, 10 minutos después Rodrigo Moreno asestó un nuevo mazazo al perdido equipo de Valverde con el 2-0, esto tras cabecear un balón en el área chica.

En la reanudación, el Barcelona no tenía más remedio que apretar, y lo hizo con claridad en el primer cuarto de hora, con Lionel Messi más incisivo.

Pero los azulgranas, más allá de que adolecieron de la claridad de otros días, no se rindieron. Con Lionel Messi como guía, siguieron con su asedio al Valencia y, tras avisar Piqué con un tiro que salió fuera a pase de Malcom, el argentino logró el 2-1 a 17 minutos del final al rematar un balón que, cabeceado por Lenglet, dio en un palo.

Esto metió más emoción a la recta final. El Barsa veía factible la prórroga y lo buscó por todos los medios, incluso con Piqué de delantero centro, con peligrosas incursiones de Malcom y con Messi multiplicándose, pero el equipo valenciano se defendió con uñas y dientes, pudo matar el partido pero todo terminó con el Valencia saboreando un nuevo título 11 años después del último. Hora de publicación: 1