Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Restaurantes y hoteles al 100 por ciento, contratación de más personal para atender a los clientes y una gran derrama económica en temporada considera como baja, fue el resultado que dejó el Salsa Fest 2019 mismo que rompió las expectativas.

Así lo dieron a conocer Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, y Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, en entrevista con Mario Lozano Carbonell en el noticiero de Radio Más, en donde ambos expresaron su respaldo al festival y agradecieron al gobernador Cuitláhuac García el haber impulsado dicho evento.

Montalvo Iglesias dijo estar muy contento porque los restauranteros tuvieron buen nivel de ocupación en sus locales, lo que repuntó la economía al grado de tener que contratar 50 por ciento de personal extra para cubrir las necesidades de sus negocios, “en esta semana ocurrió lo mismo como si fuera Semana Santa”.

Se pronunció porque debieran continuar este tipo de eventos como el Salsa Fest “porque fue todo un éxito y el sábado rompió las expectativas. Desde el jueves aumentó la asistencia a restaurantes en un 30 a 40 por ciento, pero hubo horas pico en donde la afluencia llegó al 100 por ciento porque la zona conurbada estaba saturada”, dijo.

Por su parte, Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada dijo que la afluencia fue muy buena todo el fin de semana, detallando que el jueves la ocupación fue del 70 por ciento, el viernes del 91 por ciento y se tuvo el tope el sábado cuando se llegó al 100 por ciento en la renta de habitaciones.

Destacó que la gran afluencia que se tuvo fue porque influyó el cartel artístico de talla internacional, “se tuvieron mejores números en esta primera edición después de muchos años de no hacerse el festival. Dijo el gobernador que va a continuar el próximo año y estamos seguros que con el paso de los años el festival será aún mejor. El próximo año se va a superar”. finalizó.