Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Se prevé un día con ambiente cálido a muy cálido especialmente en zonas de llanura y costa con índices de calor elevados (38 a 45°C). Extreme precauciones y evite acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y basureros. Por la tarde-noche podrían presentarse lluvias-tormentas aisladas en regiones de montaña, incrementándose notablemente el potencial hacia el fin de semana.

Ambiente cálido continuará dominado sobre la mayor parte del estado durante este martes y miércoles, la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas se concentraría en regiones montañosas con acumulados de 5 a 15 mm por la tarde-noche.

El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 55 km/h en la costa norte, y del Este, Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa centro-sur. Atienda las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

Asimismo, a partir del jueves por la tarde-noche, el potencial de precipitaciones y tormentas aumentaría en la entidad veracruzana, siendo más importantes entre viernes y el fin de semana, lo anterior debido principalmente a la presencia del Disturbio 91E el cual se espera que se mueva a tierra en los siguientes días, manteniendo probabilidad baja para evolucionar a ciclón tropical; dicho sistema se encuentra bajo la influencia del Giro Centroamericano, mismos que seguirán favoreciendo lluvias fuertes en América Central.