Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

La Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional (GN) en este puerto de Tuxpan.

En este sentido, el comandante del 39 Batallón de Infantería, coronel Luis Victoria Corte, informó que esa dependencia es la encargada de la operatividad y regulación de este grupo de seguridad.

En tanto, el Ejército Mexicano sólo está apoyando con el reclutamiento del personal que aspira a pertenecer a la Guardia Nacional.

El puerto de Tuxpan es una de las 266 coordinaciones regionales que se conformaron para la operación de la Guardia Nacional, sin embargo al ser un municipio costero, la Secretaría de Marina es la encargada de la operatividad.

Victoria Corte dijo además que en Tuxpan se deben reclutar a 87 elementos para que integren la Guardia Nacional, los cuales serán capacitados y adiestrados para que pertenezcan a este cuerpo de seguridad. Al momento, el Ejército Mexicano ya logró cubrir 40 vacantes.

Estos elementos serán enviados a la ciudad de Puebla para su capacitación y posteriormente serán enviados a alguna de las 266 coordinaciones regionales que hay en el país.

Los interesados deberán acudir a las instalaciones del 29 Batallón de Infantería en Tuxpan, para solicitar información y requisitos sobre la Guardia Nacional.