Tras agradecer la oportunidad que le brindó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para llegar a ser senadora de la República por San Luis Potosí, María Leonor Noyola Cervantes, anunció su renuncia a las filas perredistas y su incorporación al Partido Verde Ecologista (PVEM).
“Les informó que acepté la invitación que me hizo mi amigo desde hace muchos años, el contador Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, a sumarme a sus filas e integrarme como senadora a la bancada de este partido, desde donde trabajaré con entrega a favor de México y de mi gente de San Luis Potosí”, anunció a través de una carta.
Destaca que es una mujer de profundas convicciones políticas, y que tras haber hecho una reflexión sobre la situación política nacional y estatal donde la ciudadanía exige más acciones y resultados tangibles en su beneficio y mejorar sus condiciones de vida; “mi ciclo como militante perredista concluye a partir de este día”.
De esa manera, agradeció al PRD y al coordinador de esa bancada en el Senado, Miguel Ángel Mancera, “por su amistad y apoyo a mi persona para el mejor cumplimiento de mis funciones como senadora”.
De esta manera, la bancada del sol azteca en el Senado, corre el riesgo de desaparecer, toda vez que el reglamento de este órgano legislativo, establece que un grupo parlamentario se forma con mínimo cinco integrantes y con la renuncia de la senadora Noyola, el número de perredistas se reduce a cuatro.