Lugar:

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) festejó el 23 de mayo el Día del Niño con pequeños del Jardín de Niños “Gabriela Mistral” y de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” de la localidad El Conejo, municipio de Perote. 

Acompañados por personal de Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), los miembros del Voluntariado repartieron dulces y regalos los niños, además de llevarles piñatas, juegos inflables en los que se divirtieron por algunas horas, y un espectáculo a cargo del payaso Pelón Pelo Riko. 

En la entrega de regalos estuvieron presentes Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV; Rosa Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV, además de autoridades educativas locales y del DIF de Perote. 

Elia Beltrán expresó que los niños son el futuro de Veracruz, por lo que para el Voluntariado UV siempre será un placer brindarles alegría.“La Universidad Veracruzana mantendrá su presencia en El Conejo, siempre en beneficio de sus habitantes”, declaró. 

Zaira Marín Becerra, directora del Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, agradeció a la UV por tomarse el tiempo de ver por las necesidades de los pequeños de El Conejo. “Estas satisfacciones se quedarán siempre en la mente de los niños”, aseguró. 

Paloma Alejandra Alvarado Barrios, directora de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, comentó que la entrega de dulces y regalos, así como el espectáculo del payaso Pelón Pelo Riko y los inflables, son hermosas formas de motivar a los niños de El Conejo, quienes no tienen acceso a este tipo de actividades 

Relató que en la localidad el máximo nivel de estudios es la primaria, pues, en cuanto les es posible, la mayoría de las personas se dedican a los oficios, la agricultura y a la ganadería, principalmente. 

Es importante que los niños conozcan la existencia de la UV y sepan que existen otros niveles educativos a los que pueden acceder”, enfatizó.  

 

Por: Carlos Hugo Hermida Rosales