A partir de este fin de semana hasta inicios de la próxima, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur del estado de Veracruz.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que de acuerdo a la última actualización se esperan valores superiores a los 100 milímetros, principalmente en la zona sur de la entidad.
«Especialmente en la zona centro y sur pero que gradualmente podrían estarse extendiendo a la zona norte, por lo que es muy importante que todos los veracruzanos estemos atentos al pronóstico del tiempo y al aviso especial».
Indicó que los acumulados a lo largo de cinco a ocho días podrían generar condiciones para deslaves, derrumbes y deslizamientos en zonas de montañas, incluso crecidas de ríos y arroyos.
Esos valores podrían ocasionar inundaciones locales en zonas rurales y urbanas que en años anteriores han provocado problemas en importantes ciudades.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se esperan lluvias de 5 a 30 milímetros el día viernes, pronóstico que puede cambiar en los próximos días.
A inicios de la próxima semana las precipitaciones en Veracruz-Boca del Río podrían incrementarse de los 30 a los 50 milímetros.
Recordó que el pronóstico puede variar en las siguientes horas, por lo que recomendó estar atentos a las actualizaciones para tomar las precauciones necesarias.