Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Anabel Vela

Docentes y padres de familia de la escuela primaria “Armada de México” ubicada en el fraccionamiento El Cortijo en el municipio de Veracruz piden apoyo a las autoridades, ya que requieren la construcción de aulas.

La directora del plantel, Florencia Hernández Argüelles, afirmó que tienen una matricula de 200 alumnos, los cuales toman clases en espacios construidos con laminas y madera, que son muy incomodos por las altas temperaturas.

Agregó que el baño es el único que está construido de material, gracias a una donación de una asociación, pero carecen de agua, son letrinas porque no tienen drenaje.

Detalló que fueron los padres de familia los que elaboraron las aulas con pallets de madera y laminas, el suelo es de tierra.

Aseveró que incluso una de las maestras ya sufrió de deshidratación y se está al pendiente de los niños para que se hidraten bien e incluso se les permite que vayan en short o con ropa fresca porque no se aguanta el calor.

Añadió que han realizado las gestiones correspondientes, pero no se tiene una solución ante las necesidades en el plantel.

Aclaró que el terreno en donde se encuentra la escuela no está municipalizado, lo tienen en comodato, no se ha donado, lo que hace difícil que se invierta en el lugar.

Exhortó a las autoridades a buscar una solución para los 200 niños que estudian en ese plantel.