Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, rechazóhaber participado en 2014 en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados:  “formé parte del Consejo de Administración de diciembre del 2012 a enero del 2014”, declaró el funcionario.

“Las personas que estuvieron involucradas desde Petróleos Mexicanos, y ellos tendrán que explicar con veracidad cuáles fueron los elementos que los llevaron a hacer esa compra y en ese monto”, apuntó.

Entrevistado sobre este caso, Ochoa Reza subrayó que no fue en el Consejo donde se tomó esa decisión, e hizo un llamado a “no politizar ningún procedimiento judicial, y dejar que las instituciones responsables actúen de manera probatoria”.

Cuestionado sobre la detención del empresario Alonso Ancira Elizondo y la orden de captura contra Emilio Lozoya Austin por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, en el caso de la venta de la empresa Agro Nitrogenados, el legislador del tricolor consideró que “el Estado mexicano tendrá la responsabilidad de presentar los argumentos jurídicos necesarios”.

“En caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) me cite a declarar por este caso, acudiría con mucho gusto”, indicó.