Lugar:
Fuente:
Notimex

Con cinco títulos en sus vitrinas y la motivación de haber dejado en el camino a la final de la Liga de Campeones de Europa 2019 al Barcelona, el Liverpool llega como gran favorito al duelo decisivo ante el Tottenham Hotspur.

El regreso que tuvo en el partido de vuelta en su serie semifinal del torneo europeo ante el cuadro blaugrana, al vencerlo 4-0 para avanzar con un global de 4-3, le permite a la escuadra porteña salir con esa etiqueta en la final del próximo 1 de junio.

Previamente, en cuartos de final, había dado cuenta del Porto, al que dejó en el camino con un humillante 6-1 global, luego de conseguir un 4-1 en la ida y 2-0 en la vuelta, lo que le valió para encarar a uno de los favoritos al certamen.

Memorable fue el encuentro que se disputó en el estadio Anfield, donde nadie esperaba una reacción tan bravía luego de llegar abajo en el marcador, 3-0 recibido en el Camp Nou de Barcelona, pero el Liverpool lo consiguió, y de qué manera.

Conocido como el “milagro” de Anfield, ni los mismos jugadores del Barça, incluido el argentino Lionel Messi, esperaban la goleada ni daban crédito a lo sucedido, pues de pronto se les fue de las manos la posibilidad de buscar la sexta corona.

Las anotaciones del belga Divock Origi en los minutos siete y 79, así como el también doblete del holandés Georginio Wijnaldum a los 54 y 56, dieron forma a esa histórica voltereta, que provocó la algarabía en dicho escenario.

Con ese estilo y esa motivación, la escuadra que comanda el alemán Jürgen Klopp saltará a la cancha del estadio Wanda Metropolitano de Madrid a buscar la sexta “orejona” de su historia, si logra mantener esa inercia.

El primer título de Champions para el Liverpool lo consiguió en la temporada 1976-77, al vencer en la final al Brujas 1-0, para repetir en 1977-78, en la que dio cuenta del alemán Malmö con un apretado 1-0.

Con ese paso ganador llegó a la temporada 1980-81 para llevarse a sus vitrinas el tercer campeonato del torneo europeo y desde entonces destacó por pegarle a uno de los grandes y el más ganador del certamen, el Real Madrid, apenas por la mínima diferencia.

La cuarta “orejona” cayó en la temporada 1983-84 jugando ante el club italiano Roma, con el que empató 1-1 en tiempo normal pero en los penaltis logró sacar el resultado por marcador de 4-2, en lo que antes era la Copa de Campeones de Europa.

Mientras que su quinto campeonato lo obtuvo al vencer en la final al italiano AC Milan 3-2 desde los 11 pasos, luego de terminar empatados 3-3 en el tiempo regular, y ahora está muy cerca de su sexta corona en la historia.