Buen día apreciado lector, buen día Presidente Andrés Manuel, aprovechando que hoy viernes anda por Coatepec, le comento:

Apenas inicia el sexto mes de gobierno y como es obvio aún prevalece la polémica sobre su forma de gobernar entre amplio sector que lo critica y las masas populares que lo idolatran, como me dijo el empresario martinense Miguel Ugalde cuando lo vio la semana pasada “sin guaruras”, echándose un mondongo por la autopista de La Tinaja.

Desde el particular punto de vista del reportero, creo que sólo los ciegos no se dan cuenta de que el cambio que está intentando es positivo para México y apenas en cinco meses ha alcanzado logros extraordinarios.

No los enumero porque son ya de sobra conocidos, admirados o criticados, aunque de huachicoleo y otras cosas malas que hicieron los corruptos del pasado en Veracruz no se sabe bien a bien, ojalá nos dedique una mañanera al respecto. por otra parte, una revisadita a las viejas tranzas en Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos destaparía más cloacas.

Y lo principal, algo que sería bien visto y aplaudido acá en la aldea recién propuesto por un paisano amigo del “Sacalumbre” de Acayucan, pedirle que promueva con su cuate El Cui, la creación del “Instituto Estatal para Devolver lo Robado al Pueblo Veracruzano”, es más lo estamos esperando.

También seguimos muy esperanzados en los proyectos de desarrollo y progreso que impulsa usted don Andrés Manuel, para todo el estado y el sureste, fue lo que anhelaron nuestros abuelos y padres y eso nos alienta y emociona.

Al mismo tiempo por favor esté usted pendiente de que no haya recortes sigilosos de personal. Hace dos años en el “cambio” panista este reportero fue víctima de arbitrario despido laboral en el Poder Judicial. Eso no duele solo en el bolsillo, duele hasta el alma; afortunadamente la demanda laboral va. Muchos veracruzanos han perdido sus trabajos, su forma legítima de tener ingresos para subsistir decentemente con su familia, ojalá revise esa situación en todo el país.

En fin Presidente, qué mejor estímulo que lo que vino a decirnos nada menos que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde que “aunque muchos no comulgan” con el programa de gobierno del Presidente, “hay buenas razones para ser optimistas de los resultados”. La francesa no es cualquier extranjera, en 2009 El diario británico Financial Times la eligió la mejor ministra de Finanzas de Europa y en 2011, tras una gran crisis económica en Europa, Lagarde se ganó el respeto de los mercados y ayudó a promover la influencia negociadora de su país en el G20.

Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Cuidemos el agua.

gustavocadenamathey@hotmail.com