Lugar:
Fuente:
24 Horas

Una pareja gay de Pensilvania, Estados Unidos, consiguió un gran logro: adoptar a seis hermanos que llevaban casi 5 años en orfanatos.

El pasado 23 de mayo, Steve Anderson-McLean y Rob Anderson-McLeande Pittsburgh se convirtieron oficialmente en padres adoptivos de Carlos, de 14, Guadalupe, de 13, María, de 12, Selena, de 10, Nasa, de 9 y Max, de 7.

Steve dijo que él y su esposo se inspiraron para adoptar hermanos después de ver una historia en la televisión sobre otra pareja que hizo lo mismo.

“Una asombrosa cantidad de grupos de hermanos es dividida y eso nos rompió los corazones”, dijo.

 

Tras enterarse de esa cruel realidad, la pareja se puso en busca de un grupo de hermanos a quien adoptar, y fue así como
encontraron a Carlos, Nasa, Lupe, María, Selena y Max, en un sitio web de Ohio.

Los hermanos habían estado en casas orfanato durante 1,640 días.

“Al instante nos enamoramos. Son muy fáciles de hacer sonreír”, dijo Steve. “Fue un mal fondo, una historia triste, hubo negligencia y abuso. Fue en el otoño de 2017 que los derechos de los padres fueron cancelados”.

Steve y Rob Anderson-McLean fueron emparejados con los niños en junio de 2018. Los hermanos se fueron a vivir con la pareja un mes más tarde y han estado con ellos desde entonces.

Y ahora, en menos de un año, los seis hermanos tienen el apellido Anderson-McLean.

 

 

“Los conocemos desde hace menos de un año, pero al mismo tiempo, se siente como si nuestros lazos emocionales estuvieran en proceso”, dijo Rob.

Steve y Rob criaron ya a dos hijos juntos, Parker, de 25 años, y Noah, de 21, de un matrimonio anterior. Pero la pareja se dio cuenta que eso no era todo para ellos.

 

 

Con información de goodmorningamerica.com