A consecuencia de la presunta picadura de un insecto, murió Ernesto de Jesús, un niño de 9 años de edad que vivía en el fraccionamiento Valle Alto de Veracruz.
“Traté de llevarlo en la noche al doctor, pero desgraciadamente vivimos lejos de los hospitales, mi niño no tenía seguro social para llevarlo a tejería, lo intentamos llevar a la Cruz Roja”, relató Maricruz Dimas, la joven madre de familia que perdió a su hijo.
El niño de 9 años de edad que cursaba el cuarto grado de primaria, murió a consecuencia de la picadura de un insecto desconocido.
“Le picó un bichito en su pie, no se supo bien qué animal es, parece que iba bien por el tratamiento que le habían dado, pero el veneno fue muy fuerte”.
Narró que el jueves 23 de mayo, en su vivienda del fraccionamiento Valle Alto de Veracruz, su hijo despertó con una picadura en el pie, que se complicó con el paso de los días.
A pesar del antibiótico y el medicamento para el dolor, el menor murió la madrugada del pasado martes.
En el hospital de la Cruz Roja de Díaz Mirón, ubicado a 40 minutos de su domicilio, le confirmaron la noticia.
Hoy, con lágrimas en los ojos, la mujer pidió que las autoridades competentes limpien los lotes baldíos de la unidad habitacional, debido a la proliferación de la fauna nociva que pudo haber provocado la muerte de Ernesto.
Ernesto era el hijo mayor de Maricruz y hermano de tres pequeños niños que viven en este domicilio ubicado en la calle Cenzontle 151 del fraccionamiento Valle Alto.