Lugar:
Fuente:
AP/Reforma

La Policía Virginia Beach, Estados Unidos, informó que subió a 12 la cifra de víctimas por el ataque de este viernes en las instalaciones del Gobierno local.

Un funcionario abrió fuego en un edificio municipal, antes de que la Policía le disparara y lo matara, dijeron las autoridades.
Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo, incluido un oficial de Policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida, dijo el jefe de policía de Virginia Beach, James Cervera.

«Es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», dijo el Alcalde de la ciudad, Bobby Dyer, durante una conferencia de prensa.

El tiroteo ocurrió poco después de las 16:00 horas (17:00, hora local) cuando el veterano empleado del Departamento de Servicios Públicos entró a un edificio en el Centro Municipal de la ciud
«De inmediato comenzó a disparar indiscriminadamente contra todas las víctimas», dijo Cervera. No dijo el nombre del sospechoso.

La Policía entró en el edificio y sacó a tantos empleados como pudo, luego intercambió disparos con el sospechoso, quien fue asesinado, dijo el jefe.

La policía dijo inicialmente que el hombre armado disparó y mató a 11 personas. Cervera luego dijo que uno más murió en el camino al hospital.

Los disparos provocaron conmoción en Virginia Beach, la ciudad más grande del estado y un popular lugar de vacaciones en el sureste de Virginia.

El edificio donde se produjo el ataque se encuentra en un complejo suburbano a kilómetros de los grandes hoteles a lo largo de la playa y del área de negocios del centro..