Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Luis Antonio Luna,

La tradición de uso del horno de leña, con la destreza de los maestros panaderos de la familia Huerta Tepetla, destaca en Xico.

Las burras con anís, los pambazos, los bolillos, las coronas, las roscas de agua, los puros, por mencionar algunas piezas de pan de dulce y de sal, sin olvidar las piezas de huevo, las conchitas, los cocoles rellenos de requesón y los vidriados de hojaldre son lo que todos los días se encuentra en la panadería “Los Brujos”, una de las más de 20 existentes en el pueblo mágico de Xico, comenta el maestro panadero Gaspar Huerta.

Ubicada hoy en la calle Melchor Ocampo 11, atrás de la Capilla del Llanito, el panadero invita a los veracruzanos en general a que visiten este lugar, que para julio estará de fiesta por los festejos en honor a María Magdalena, santa patrona de la ciudad.

La diferencia de esta panadería con otras es que aquí se hace uso del horno de leña y la cocción gradual de los panes es a buen cálculo, pues la fogata se pone una hora antes y se espera a que la temperatura adecuada permita meter las charolas sin riesgo de que se queme el pan en sus diferentes masas.