Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con un claro interés de plasmar el arte de la fiesta taurina, dejar huella y compartir sus trazos y colores de esta tradición adoptada en Xico por el paso de los españoles en sus viajes a la Ciudad de México, en el siglo XVIII, con una sana dedicación al arte de los astados y toreros; se rinde honor al toro en su paso por el redondel a través de un mural, explica la directora de Turismo municipal, Georgina Hernández Quiroz.

El mural que será develado para los veracruzanos en general el próximo 13 de junio, servirá de marco para dar a conocer lo que serán las fiestas tradicionales dedicadas a María Magdalena.

De la plástica, el autor del mural, Roque Galindo comentó cómo logró combinar su arte del tatuaje con este trabajo en el que recorre la etapa de la llegada en el ferrocarril, hasta los pases de los forjados y toreros, que con sus trajes de luces siempre son el punto contrastante de los astados.

Este es el mural realizado a un costado de la plaza de toros “Alberto Balderas” ubicada en la parte norte de Xico y que está frente a la sala de la tauromaquia.