Lugar:
Fuente:
La Razón

El subprocurador de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch renunciaron este lunes a sus respectivos cargos.

Felipe de Jesús tenía en sus manos los casos del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como del ex mandatario estatal de Quintana Roo, Roberto Borge.

A través de su noticiero matutino en Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva informó sobre la presunta destitución de Muñoz Vázquez y sobre diversos señalamientos contra él por supuestos actos de tortura por parte de Isabel Miranda de Wallace, presidenta Alto al Secuestro.

En tanto, García Harfuch fue designado en noviembre de 2016 como titular en jefe de la AIC en sustitución de Tomás Zerón de Lucio. Antes, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

La baja de Omar García se da después de dos detenciones importantes en la Ciudad de México, personas pertenecientes a Tepito y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se espera que en el transcurso de esta semana Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), nombre a los nuevos titulares de la SEIDF y la AIC.