Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

En el marco de los festejos del Día Nacional del Ingeniero, la Secretaría Académica regional de la Universidad Veracruzana (UV) y el Colegio de Licenciados e Ingenieros en Informática y Sistemas Computacionales del Estado de Veracruz llevaron a cabo un concurso de drones, el jueves 30 de mayo en las instalaciones del Campus Mocambo. 

El concurso consistió en la culminación de tres retos: uno de velocidad, otro de maniobras específicas y uno más de localización de objetos. 

El evento académico-tecnológico convocó a público en general e integrantes de instituciones de educación superior y contó con ocho participantes de la UV, Universidad “Cristóbal Colón”, Instituto Tecnológico de Boca del Río, y Colegio de Ingenieros Topógrafos, así como de la iniciativa privada. 

La inauguración fue presidida por Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; Ulises Gonzalo Aguirre Orozco, secretario Académico regional; Hugo Fernández Hernández, presidente del Comité de Festejos del Día Nacional del Ingeniero, y Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario general regional del Fesapauv. 

“El avance de la tecnología ha permeado en todas las carreras, por ejemplo, en el campo de las ingenierías topográficas, de la construcción de suelos, en la medicina”, comentó el Vicerrector. 

Enseguida, detalló que en la UV se ha incrementado el interés por carreras como Ingeniería en Mecatrónica y la Maestría en Micro y Nanosistemas. 

Los ganadores fueron: Francisco Andrea Baldo Morales, del reto maniobras específicas, y Juan Pablo Cortés Ramón, de los retos develocidad localización de objetos. 

Juan Manuel Fragoso Terán, académico de las facultades de Ingeniería, fue el encargado de supervisar las competencias de vuelos. 

El Secretario Académico regional agradeció el patrocinio de Liverpool Plaza El Dorado y Electrolit; este último se encargó de la hidratación de los universitarios. 

También atestiguaron el evento: el director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Héctor Porragas Beltrán; el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Óscar Velásquez Camilo; el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales, Francisco Ortiz Martínez, y el director de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat, Jesús Martín Santamaría López.