Lugar:
Fuente:
El Financiero

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó este martes sobre la negativa para que Walmart de Estados Unidos adquiera Cornershop.

“Walmex informa a sus accionistas y al público inversionista en general, que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) notificó a su accionista mayoritario, Walmart Inc, su oposición a la compra de Cornershop, Inc”, informó Walmart de México en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En septiembre de 2018 Walmart Estados Unidos anunció la compra de la aplicación móvil para hacer el súper Cornershop, una transacción de 225 millones de dólares, que indicaron posteriormente sería vendida a Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

La firma dijo en ese entonces que la compra de Cornershop era “muy especial para Walmex” porque marcaba un gran paso hacia el cumplimiento de su objetivo de convertirse en el mejor minorista omnicanal en México.

La empresa retail indicó este martes que se encuentra analizando el alcance de la resolución del órgano regulador, así como las medidas que puedan adoptar para proceder con dicha transacción.

“Hoy nos notificaron y analizamos las medidas que adoptaremos, estamos decepcionados ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

El Financiero buscó a la Cofece, quienes respondieron que como se dicta en la Ley de Competencia Económica, emitirán su veredicto hasta después de 24 horas de que se notificó a los agentes económicos.

“La Ley de competencia económica no podemos decir nada después de 24 horas que se notifique a todos los agentes económicos”, contestó la Cofece.

Cornershop es una plataforma digital que facilita la conexión entre usuarios que buscan hacer pedidos de productos en supermercados, y los compradores que materializan dichas órdenes y llevan el pedido a través de repartidores.