Lugar:
Fuente:
La Jornada

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reunirá mañana por la tarde con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence para negociar la amenaza del mandatario Donald Trump de imponer 5 por ciento de aranceles a todas las importaciones que provengan de nuestro país a partir del próximo lunes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que el encuentro se llevará a cabo la tarde del miércoles en la Casa Blanca. El encargado de la política exterior manifestó en conferencia de prensa esta mañana confianza en que hay un 80 por ciento de probabilidades de llegar a un acuerdo.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con la presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con un grupo de congresistas de las Comisiones de Medios y Asignaciones (Committee on Ways and Means) y Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, así como del Caucus Hispano.

Al respecto declaró que “fue una reunión muy productiva para el futuro de la integración económica y la competitividad de América del Norte.

Detalló que, se acordó realizar un seguimiento de esta reunión con las visitas necesarias de la secretaria del Trabajo y Previsión Social de México y otros miembros del gabinete que participan en el proceso de ratificación del T-MEC.