Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Expresiones artísticas de música, danza y teatro fueron presentadas por 469 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), los días 28, 29 y 30 de mayo en diferentes espacios públicos de Veracruz y Boca del Río. 

La Muestra de Artes Escénicas es organizada cada fin de cursos por la Coordinación de Difusión Cultural de la región Veracruz, con el objetivo de mostrar el aprendizaje de los universitarios del Área de Formación de Elección Libre (AFEL). 

“Debido al aumento de alumnos en las diferentes opciones que se ofrecen en Difusión Cultural, este año se organizaron tres muestras”, comentó la coordinadora regional Ana Lilia Saldaña Ortiz. 

Durante los tres días se apreciaron: música y cantares jarochos; bailes de salón como el mambo y el danzón; son huasteco, bailes nacionales de México originarios de Tabasco, Sonora y Veracruz; canto coral; expresión corporal, e improvisación teatral. 

Cabe mencionar que la formación integral de los estudiantes de la UV comprende materias de su área disciplinar y de formación básica como inglés, computación y habilidades del pensamiento, además de cursar actividades deportivas y culturales.