Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

Ante la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseguró que nuestro país podría recurrir a las “medidas espejo”.

En entrevista, el senador por el PRD advirtió que, más allá de las negociaciones que se están llevando a cabo para evitar que esta medida se concrete, el panorama no pinta bien, por lo que no se debe descartar una reacción enérgica por parte de México.

Señaló que, en caso de que la gestión que está haciendo el gobierno federal no tenga éxito, se tendrá que pasar a otro tipo de relación con el vecino país del norte.

Miguel Ángel Mancera destacó que habrá que esperar a conocer el resultado final de las negociaciones, aunque reconoció que, a pesar de la presión y las advertencias de congresistas norteamericanos, el presidente Donald Trump continúa en su línea de acción.

El senador perredista lamentó la situación que se está viviendo, sobre todo cuando en nuestro país se está en la víspera de ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).