Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Tres personas del sexo masculino lesionadas; una de ellas con fracturas en las piernas, 30 viviendas afectadas; una totalmente destrozada y diez más llenas con lodos, fue el saldo que dejó la barrancada que se registró la noche de este martes en las inmediaciones de la Colonia Juan Pablo II de la Cabecera de Acultzingo.

En el sitio ya labora personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, de los departamentos; Regulación Sanitaria, Atención Médica, Zoonosis, Epidemiología Protección Contra Riesgos Sanitarios y Vectores, quienes instalaron un Centro de Comando de Control para la atención de las familias afectadas.

Asimismo ya se encuentran laborando efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con su plan DN-IIIE, así como uniformados de la Policía Estatal con su Plan Tajín, quienes realizan labores de limpieza en el interior de las viviendas severamente afectadas.

Por su parte el presidente municipal, René Medel Carrera, señaló que la barrancada se registró en punto de las 18:30 horas de este miércoles, cuando la lluvia azota la parte alta del Cerro El Coyote, quien incontrolablemente arrastró piedras, lodos, árboles y animales.

“Afortunadamente no hay pérdidas humanas, daños materiales si hay, fue un fenómeno natural que afectó a la Colonia Juan Pablo, afectando muchas casas, no tenemos un censo todavía, pero si afectó a toda la colonia Juan Pablo, tenemos una persona fractura de sus pies, las piedras le golpearon sus piernas”, aseguró el presidente.

Medel Carrera señaló que el agua no va parar, por lo que las lluvias continuarán azotando las zonas montañosas, por lo que exigió a las Autoridades del Gobierno del Estado y Federal, se realice la reubicación de estas familias para evitar desgracias en un futuro.

“Exijo que nos den esa ayuda el Gobierno del Estado, Gobierno Federal, para reubicar a estas familias, pues temen que vuelva a suceder esto y si no hago esta petición ahorita, pues seré responsable de lo que pase”.

Manifestó que por el momento el Ayuntamiento se encuentra brindando comida, agua embotellada, además de que ya activaron el albergue.

Así mismo agradeció la colaboración y participación de todos los cuerpos de rescate que se encuentran brindando todo el apoyo a los afectados.