Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

Campesinos de la región de Zongolica optaron por la quema intencional de al menos 400 hectáreas arboladas, para limpiar sus terrenos y obtener el pago ofrecido por el programa “Sembrando Vida”.

Habitantes de Zongolica, Astacinga y Tezonapa, limpiaron los terrenos, obligando al derrumbe de árboles, para obtener el beneficio social que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin pensar que les llevará años recuperar los árboles que deforestaron.

El diputado local del distrito, Alexis Sánchez García, consideró que el programa del campo es lo mismo de siempre, pues no se ha planteado cómo apoyar para comercializar esos productos, o darle valor agregado a la producción, “es lo mismo de siempre, apoyar a la gente sin un plan que los lleve a buenos términos”.

En entrevista, el legislador de MC planteó que hubo muchos incendios en la región, algunos de ellos provocados, por la necesidad económica “la gente necesitaba tener los terrenos limpios para cobrar ese apoyo”.

“Parte de los requisitos que se pedían era tener el terreno libre y la gente quemaba a propósito las tierras, los cultivos y los árboles para tener el apoyo, estamos alrededor de 400 hectáreas (…) muchos de ellos fueron provocados”.