Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Un estudio realizado por la Universidad Veracruzana (UV) revela que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registran diferencias de temperatura de hasta 5 grados Celsius entre un punto y otro, en el mismo momento de la medición.

La investigadora Ruth Grajeda Rosado, señaló desde hace dos años inició con una investigación en la que se ha detectado la diferencia de temperaturas dentro de la ciudad a la misma hora.

Para el análisis los municipios Veracruz y Boca del Río han sido divididos en total en nueve cuadrantes; las temperaturas más altas se registran en la zona norte de la ciudad.

“Esta diferencia está presentando hasta tres grados en los menores casos, en comparación a otras zonas más pegadas a Boca del Río que tiene más áreas verdes”.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en donde presentó Isla de Calor, un programa de doctorado en Arquitectura, explicó que existen varios factores que inciden en que la temperatura se perciba más alta en un lado que en otro.

Fue entrevistada en el marco de la campaña de reforestación que inició el Ayuntamiento de Veracruz en la zona norte de la ciudad, con base en el estudio de la académica de la UV, y en donde se pretenden sembrar 90 mil árboles durante toda esta administración municipal.