Lugar:
Fuente:
El Financiero / Anabel Clemente

La Iglesia de la Luz del Mundo no pagará la fianza de Naasón Joaquín García, líder de la congregación, quien fue detenido en Estados Unidos acusado por delitos como violación, pornografía infantil y tráfico de personas, confirmó este miércoles Silem García Peña, vocero de la organización.

García fue detenido el martes, según informó el Departamento de Justicia del Estado de California y podría enfrentar sus acusaciones en libertad con el pago de una fianza de 25 millones de dólares.

El vocero de la iglesia agregó que sobre el director pesan acusaciones, falsas, sin fundamento, difamatorias y calumnias, ya que los fieles de la congregación creen “firmemente en el apóstol de Jesucristo, eso nos motiva a venir a dar la cara”.

García afirmó que desconocen los nombres de las personas que acusan a García, ya que el documento que se filtró a los medios no menciona a ninguna persona en particular.

En conferencia de prensa, el vocero explicó que luego de su detención en Los Ángeles, California, Naasón Joaquín manifestó su preocupación, a través de sus abogados, por la imagen de la iglesia, “por el linchamiento mediático y la discriminación e intolerancia de la que pueden ser objeto los fieles”.

García Peña detalló que la Luz del Mundo cuenta con más de cinco millones de fieles en 58 países, y un millón 800 mil en México, y que a pesar de su detención, Naasón Joaquín García seguirá como líder de la iglesia.

“Él sigue siendo el director internacional de la Iglesia, el lugar de apóstol de Jesucristo se lo dio Dios y es vitalicio, y seguirá al frente de la Iglesia en todo momento”, afirmó.