Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Villa de Cortés Xalapa, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura, extiende una cordial invitación a la inauguración de la exposición “Trascendencia de la Naturaleza”, a llevarse a cabo este jueves 6 de junio a las 17:30 horas en la sala de usos múltiples del Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX). La entrada es gratuita.

La muestra está conformada por 28 pinturas de pequeño y mediano formato, realizadas por alumnos de los tres grados de secundaria de dicha institución educativa, quienes son a su vez miembros del Club de Historia del Arte, a cargo del Mtro. Carlos Miguel Huerta Rodríguez.

A partir de una visita al JEX, los estudiantes realizaron la recolección de hojas y ramas, para ser utilizadas posteriormente como material en la elaboración de obras, cuya temática gira en torno al cuidado del medio ambiente. Esta manifestación artística es importante ya que por medio de ella pueden expresar su sentir y percepción sobre el ambiente natural que los rodea.

“Trascendencia de la Naturaleza” se inaugura este jueves 6 de junio a las 17:30 horas en el JEX y podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas.