Lugar:
Fuente:
Reuters y Notimex

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo este miércoles que los aranceles estadunidenses a bienes mexicanos podrían no entrar en vigencia porque Washington ahora tiene la atención de México en el tema.

«Creemos que estos aranceles podrían no tener que entrar en vigencia precisamente porque tenemos la atención de los mexicanos», dijo Navarro a CNN, en una jornada en la que el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo y los representantes comerciales de Estados Unidos se reunirán con los negociadores mexicanos en Washington.

Si México demuestra que está tomando medidas para detener a los inmigrantes sin documentos que usan su territorio rumbo a Estados Unidos, los aranceles a sus exportaciones a este país quedarían sin aplicarse, dijo Navarro.

En segundo lugar señaló que México debería de destinar recursos a su frontera sur, donde es mucho más sencillo controlar el flujo de inmigrantes centroamericanos. En esta acción Estados Unidos podría ayudarlo de alguna manera.

Y en tercer lugar apuntó hacia el combate a la corrupción que existe en los puntos de revisión por donde pasan los migrantes rumbo a la frontera norte.

Navarro hizo este desglose entrevistado en el programa Newsroom de CNN, donde afirmó a su conductor Jim Sciutto que ahora el gobierno de México «hace dinero» con la inmigración ilegal, pero sin precisar a qué se refería con su afirmación.