Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil, como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en votación nominal, por 34 votos en favor.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, le tomó protesta al ahora senador con licencia, y lo felicitó. “Conoce el ambiente de las aduanas y del comercio internacional, y en todo momento buscará el beneficio de nuestra patria y de los mexicanos”, comentó.

A la Administración General de Aduanas le corresponde establecer la política y los programas que deben seguir dichas instancias en el país en las siguientes materias: normas de operación, reconocimiento aduanero derivado del mecanismo de selección automatizado y comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduanales.

También el embargo precautorio de mercancías extranjeras que no acrediten la legal importación, tenencia o estancia en el país; procedimientos aduaneros que se deriven del ejercicio de las facultades de comprobación del cumplimiento de las obligaciones fiscales y aduaneras; determinar la base de los impuestos generales de importación o exportación.