Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luego de su triunfo sobre el británico Anthony Joshua el pasado sabado, Andy Ruiz es la sensación del momento. El boxeador mexico-estadounidense aseguró que, pese a haber nacido en la Unión Americana, es más mexicano que muchos que nacieron en suelo azteca.

Todos los que piensan que no soy (mexicano) nada más porque nací en Estados Unidos están mal, porque representé a México tratando de ir a las Olimpiadas (sic). Mi jefe y mi jefa son de Mexicali y me siento más mexicano que otros que nacieron en México porque yo peleé por mi raza y por México”, afirmó el púgil de 29 años en entrevista con ESPN.

Además, el originario de Valle de Imperial, California, manifestó su emoción por visitar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el primer azteca campeón mundial de peso completo.

Es algo increíble, ahorita me doy cachetadas para ver si es real todavía. Andonervioso, ando happy, ando en todos lados, como soñando, pero bien orgulloso y feliz de que voy a conocer al Presidente”, agregó Ruiz, quien, tras vencer a Joshua, ganó los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.