Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La mañana de este jueves fue inaugurado el simposio internacional “Biodiversidad, plástico y alternativas para su eliminación” que se realiza este 6 y 7 de junio en el Acuario de Veracruz.

A invitación del Instituto Tecnológico de Veracruz, especialistas, expertos y académicos de diversas instituciones, exponen temas relacionados con la biodiversidad y el uso del plástico.

El director técnico del Acuario de Veracruz, Manuel Rodríguez Gómez, inauguró el evento y destacó la importancia del evento que se realiza en el recinto que en el mes de noviembre cumple 27 años de que abrió sus puertas.

Recordó que en ese periodo el Acuario ha sido visitado por 25 millones de personas; ha crecido en área de 3 mil 500 metros cuadrados a 7 mil 500 metros cuadrados; y en volumen de agua pasó de 1 millón 600 mil litros a 5.5 millones de litros.

“Somos el único acuario en Latinoamérica certificado por la Asociación de Acuarios y Zoológicos de Norteamérica; fuimos los primeros en México en lograr la cría y reproducción del manatí, de medusas y de pingüino Humboldt”.

Los exitosos programas que ha implementado el Acuario han sido merecedores de reconocimientos a nivel internacional, sin embargo, dijo, nunca ha contado con un guión temático en el recorrido.

“Es por ello que a finales del año pasado decidimos abordar el tema del consumo responsable, en donde utilizaremos las exhibiciones para transmitirle a nuestros visitantes la importancia que esto representa”.

Esa acción tiene la finalidad de crear reflexión y conciencia sobre el uso razonado de los productos que se usan diariamente; “es por ello que este simposium lo tomaremos como el parteaguas de nuestra institución”.