Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Sarmiento

Con la llegada de las primeras lluvias a la zona costera inició la migración masiva de cangrejo azul, que busca llegar al mar para llevar a cabo su reproducción.

Son decenas de obstáculos que los crustáceos se encuentran en su camino, los depredadores y sobre todo atravesar la Carretera Federal 180, por donde transitan miles de vehículos de carga y automóviles, por lo que muchos de estos cangrejos mueren aplastados.

Las autoridades municipales de San Rafael concientizan a la población sobre la importancia de cuidar esta especie en peligro de extinción.

Ayer por la tarde noche personal de Cruz Roja, delegación San Rafael y un grupo de personas ambientalistas se dieron a la tarea de detener el tránsito vehicular en la carretera federal, a la altura del lugar conocido como El Faro para facilitarle al cangrejo azul su paso por la cinta asfáltica.

Fue todo un espectáculo ver a cientos de estos crustáceos que atravesaron la carretera rumbo al mar para continuar su travesía y llegar a completar su migración y reproducción.