Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Julio Jáuregui, presidente de Enermex, empresa mexicana dedicada a la importación y distribución de combustibles, durante su participación en la Onexpo 2019 que se lleva a cabo en Boca del Río, reconoció que con la apertura que ha mantenido el gobierno federal y tras los cambios con la reforma Energética, los inversionistas mexicanos apuestan por nuevos modelos de negocio.

En ese sentido, dio a conocer un proyecto de crecimiento que implica la innovación en la comercialización de gasolina en el país.

La empresa mexicana busca traer a México ‘estaciones de servicio móviles» para comercializar gasolina desde cualquier ubicación

Se trata de estructuras manufacturadas en Ucrania, que llegarán a México por el puerto de Veracruz para su distribución, así lo explicó Julio Jauregui, presidente de Enermex.

«La estación móvil no necesita electricidad, tiene paneles solares, funciona por sí sola y lo único que se requiere es un firme de concreto para instalarla. Es una estación de 14 metros de largo; las estaciones ya vienen listas para operar», dijo.

Señaló que este modelo de negocios nace de la necesidad de llevar estaciones gasolineras a zonas donde las estaciones tradicionales no llegan por las condiciones geográficas y para disminuir el riesgo del huachicoleo.

«Al tener el equipo y poder controlar el equipo vía remota, sabemos perfectamente si nosotros no suministrarnos y el cliente está consumiendo combustible, en ese momento cerramos la llave».

Las primeras dos estaciones móviles estarán siendo instaladas en Jalisco y en la Ciudad de México y aseguró que ya hay planes para instalar las primeras en Veracruz.

Esto lo dio a conocer en Boca del Río, en el marco de la Onexpo 2019, un congreso que reúne a los representantes más importante de la industria de los hidrocarburos líquidos en México y en el que participarán también autoridades de los tres niveles de gobierno.