Lugar:
Fuente:
sedarpa

Mediante un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), informó que entregaron 133 vaquillas y siete sementales como parte del programa Crédito Ganadero a la Palabra en los municipios de Alto Lucero y Actopan, al norte de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Como parte del Programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, productores de Alto Lucero y Actopan recibieron 133 vientres y siete sementales; además de los componentes: alimentación, nutrición, asistencia técnica, capacitación e infraestructura.

El subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Humberto Amador Zaragoza, dijo que este programa se lleva a cabo de manera ordenada y fluida.

De igual forma, exhortó a los beneficiarios a emplear los insumos de manera correcta, “para aumentar la producción y que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el comisionado de la Coordinadora General de Ganadería, Jeú Márquez Cerezo, reiteró que la indicación del Presidente de la República es llegar a todos los rincones y servir a quienes no han recibido apoyo.

“Traemos buenos sementales y en tres o cuatro años estos vientres darán buenas crías, para lograr la soberanía alimentaria aquí en el estado de Veracruz”, dijo.

Estuvieron presentes los alcaldes de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez; el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el estado, Randú Ortiz Herrera; y la cantautora alteña Paquita la del Barrio.