Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

Una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentó suicidarse esta tarde, al parecer, por no haber aprobado un examen. Durante la cobertura del incidente, personal de vigilancia de la institución agredió a periodistas.

De acuerdo con información publicada en medios nacionales,  la joven quiso lanzarse desde la torre B de la Facultad, ubicada en Ciudad Universitaria. La UNAM describió el hecho como un  “evento delicado” y en un comunicado ofreció una disculpa pública contra periodistas de Televisa y TV Azteca.

“La Universidad Nacional Autónoma de México lamenta los incidentes  ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria. Asimismo, la Universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas “, indicó la UNAM en un comunicado.

Además, la dependencia indicó que realizará una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan.

La tarde de este miércoles, autoridades y servicios de emergencia de la UNAM persuadieron a la joven estudiante que trataba de lanzarse desde un edificio de su facultad a 10 metros del piso.

De acuerdo con información de Excélsior, la joven quería suicidarse por no pasar el examen de cirugía.

El intento de suicidio generó la movilización de servicios de emergencia y de las autoridades universitarias, quienes intentaron persuadir a la estudiante quien se encontraba sentada en una de las columnas del edificio.

Incluso la Facultad de Medicina tuvo que suspender actividades por una hora, hasta que la joven fue rescatada por bomberos y servicios de emergencia, según lo reportó el periodista Jorge Becerril en su cuenta de Twitter.

Mediante la cuenta de Twitter Aunam Noticias se reportó que la estudiante está a salvo y recibirá atención médica y psicológica.