Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

En las lujosas residencias de Nueva Delhi se celebran fiestas con hasta mil personas invitadas en las que los “amos de la India” se muestran como los “nuevos marajás”, pues desde 2015 el ranking que concentra a las personas más millonarias del planeta ubicó a la India en el tercer sitio, sólo después de Estados Unidos y China.

La cadena de noticias Deutsche Wellpresenció una de estas reuniones, con motivo de la boda que unió a dos de las familias más ricas de la industria textil. La fiesta se desarrolló mientras que 400 millones de indios viven por debajo de la línea de pobreza.

Quienes asisten a las celebraciones y sus protagonistas visten lujosos accesorios, pero lo que más llama la atención son los implementos de moda entre los “nuevos ricos” de la India: un collar hecho de billetes que afirma “poder y prosperidad”, develó el documental “India: Entre la miseria y la opulencia”.

Además, otros millonarios regalan sobres de dinero a quienes fueron invitados. Los “nuevos marajás”, como se les conoce son envidiados y no distan de sus antepasados quienes vivían con lujos. Poseen palacios en los que se permiten cambiar de habitación cada vez que los visitan.

Desde el año 2000, la India ha reportado un crecimiento económico acelerado, lo que ha devenido en que esta nación tenga 4 veces más billonarios que los que registró hace 25 años, de acuerdo con DW.

La cadena alemana observó que estas figuras juntan la tradición y la globalización “con éxito y exceso”, sobre todo porque suelen comprarse autos de carreras o gastan más de 25 millones de euros en una sola noche de cumpleaños.

Pero DW también destacó que los marajás modernos también llenaron sus fortunas con base en la evasión fiscal.

Algunos de los millonarios provienen de linajes históricos y lograron saltarse el sistema de castas que coloca aún a personas en el rango de esclavos o intocables, debido a que la sociedad de la India aún vive bajo las tradiciones antiguas.