Lugar:
Fuente:
La Jornada

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que lo propuesto en las iniciativas de reforma electoral, pueden volver más caras las elecciones.

Por eso, hay que reflexionar, discutir con seriedad, apertura y altitud de miras, y calcular las implicaciones de las propuestas que se ponen en la mesa.

Al firmar un convenio con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano que permitirá verificar la autenticidad de la credencial electoral que presenten quienes realizan trámites ante los notarios, Córdova Vianello dijo que nadie está en contra de la austeridad, pero hay que garantizar que haya certeza en los comicios.

También resaltó que la reforma electoral no debe improvisarse ni imponerse. Se requiere un amplio consenso. No entender esto puede significar la descalificación de las elecciones por reglas que no fueron adecuadamente pactadas.

El consejero presidente señaló que es falso que los órganos electorales sólo trabajen temporalmente o cuando hay procesos comiciales. De hecho en los últimos cinco años, el INE no ha parado y ya en septiembre próximo inicia el proceso electoral 2020.