Mayor nubosidad y precipitaciones se prevén en la entidad veracruzana durante las próximas 24-48 horas, favoreciendo ligera disminución de la intensidad del calor. Las lluvias y tormentas más fuertes se prevén en municipios del centro y sur; extremen precauciones.
Condiciones de nubosidad dispersa se mantendrán gran parte de este jueves en el estado, presentándose chubascos matutinas en municipios costeros. Por la tarde-noche la nubosidad sería mayor en regiones montañosas y sectores de costa-llanura del centro y sur donde fuertes lluvias y tormentas se pueden presentar acompañadas de viento arrachado y generando acumulados en promedio de 10-25 mm y puntuales de 50-70 mm, inclusive algunos mayores.
El ambiente será ligeramente menor este día, en comparación con los anteriores, esperándose valores de 30-35°C en zonas bajas y de 20-27°C en zonas de sierra, refrescándose al momento de las lluvias.
Mañana viernes estas precipitaciones se mantendrán en el estado, concentrándose en municipios del centro y sur con un ambiente menos caluroso. Lo anterior sería producido por una vaguada en la Sonda de Campeche y el paso de la onda tropical no. 3 sobre el Golfo de Tehuantepec.