Lugar:
Fuente:
La Jornada / Julio Reyna Quiroz

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) modificó el calendario de eventos de la licitación para la ingeniería básica del Tren Maya debido a los mil 190 cuestionamientos recibidos por parte de las 42 empresas licitantes.

La fecha de entrega de respuestas a los cuestionamientos de las empresas interesadas en la licitación, que debía realizarse este viernes, se llevará a cabo el 15 de julio, informó el Fonatur. “El número de preguntas recibido confirma el alto grado de interés por participar en el proyecto”, agregó la dependencia.

Indicó que el Fonatur “trabaja en las respuestas de la totalidad de las preguntas formuladas con información clara, transparente y con datos técnicos, jurídicos y financieros que se apeguen a los términos de la ley”.

El organismo que dirige Rogelio Jiménez Pons reiteró su compromiso de “actuar siempre con estricto apego a la ley y en un marco de transparencia en la implementación del Tren Maya en todas sus etapas a fin de salvaguardar el interés público”.