Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, señaló que el conducir una unidad de transporte sin licencia, o con ésta vencida, amerita que el vehículo sea enviado al corralón, por lo que el conductor deberá pagar la infracción y el arrastre.

«Hay un desconocimiento del reglamento, aquí el reglamento indica que el no satisfacer las condiciones para conducir un vehículo, que es traer licencia, pero además vigente, y en caso de no traer licencia o no traer la licencia vigente, la sanción que marca el reglamento es el envío del vehículo al corralón».

Lo anterior, luego de que un conductor consideró que es abusivo que los oficiales de Tránsito le retiraran su motocicleta por conducir con una licencia vencida.

«El reglamento municipal, que es el que aplica, indica que no traer licencia o traer la licencia vencida, es la detención de la unidad, el envío de la unidad al corralón», apuntó Arturo García.

El conductor también se quejó porque consideró que las multas de Tránsito por conducir con licencia vencida es «excesivo», y al respecto, el director de Tránsito de Veracruz señaló:

«Esta infracción es de categoría C, que es de cuatro mil 400 pesos, y si él la paga dentro de los primeros cinco días, tiene el 50 por ciento de descuento, que son dos mil 200 pesos, más aparte lo del corralón».

Agregó que todos «los que usamos un vehículo para trasladarnos, estamos obligados a conocer el reglamento, lo que considero aquí, de manera respetuosa al ciudadano, es que desconoce el Reglamento, no está enterado de las obligaciones y derechos que tiene como conductor».