Lugar:
Fuente:
Reformsa/Zedrik Raziel

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la recuperación de la planta de fertilizantes de Camargo, Chihuahua.

Durante un acto público, donde entregó apoyos de Programas del Bienestar, el Mandatario federal criticó el abandono de las instalaciones.

“Ahí se producía, hasta hace 16 o 17 años, amoníaco y urea para fertilizar las tierras, y desde entonces se abandonó esa planta, lleva tiempo en el abandono, y así está el País, va a llevar tiempo, va a significar mucho trabajo, muchos recursos, pero vamos a echar a andar esa planta y vamos a echar a andar el País, la producción en México”, sostuvo.

López Obrador visitó la planta hoy por la mañana, antes de acudir al acto público, en el que lo acompañó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

En un video de la visita, el Presidente comentó que la planta fue abandonada en 2002, durante el sexenio del Presidente Vicente Fox.

El tabasqueño afirmó que la rehabilitación se pondrá en marcha sólo si es posible concluirla en su Administración, que termina en 2024.

“”Sí se puede; también estamos midiendo el tiempo, porque no quiero empezar nada que no pueda terminar en el sexenio; si lo podemos hacer en tres o cuatro años, va, si se nos pasa a cinco años y tenemos problema de no concluir estas obras, mejor no, porque estamos también padeciendo del tiradero de obras que nos dejaron”, dijo. ‬

‪El Mandatario mencionó que recuperar la producción de fertilizantes en el País es necesario para la meta de la autosuficiencia alimentaria. ‬

“Estamos pensando cómo integrar todas estas plantas para poder producir fertilizante y no tener que comprarlo, en el propósito de ser autosuficiente en la producción de alimentos”, sostuvo.

‪López Obrador fue acompañado por el ingeniero Sergio Samaniego, asesor de su Gobierno.