Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El próximo 25 de junio celebrarán en Veracruz el Día Internacional de la Gente de Mar, según comentó el presidente del Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo.

Se realizarán diferentes actividades como un evento oficial en la Plaza de la Marina Mercante y una misa para recordar a los marinos mercantes caídos.

El Día Internacional de la Gente de Mar, el 25 de junio, marinos mercantes serán reconocidos por su trayectoria en la mar, en un evento oficial en la Plaza de la Marina Mercante, además de otras actividades, informó el Capitán Víctor Martínez.

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Organización Marítima Internacional acordó en el 2010, nombrar como Día de la gente del Mar, desde esa fecha el 25 de junio se celebra aunque en Veracruz se empezó a realizar desde hace seis años.

Al evento los marinos mercantes extendieron al gobernador del estado, alcaldes de la zona conurbada y autoridades marítimas.8

Por su parte el capitán de Altura, Jaime Armando Castillo Laredo apuntó que la intención del evento es celebrar a la gente que no es reconocida por su labor en la mar.