Lugar:
Fuente:
Notimex

El gobierno federal prevé invertir alrededor de dos mil millones de pesos en el cruce fronterizo sitúa Mesa II, lo cual se realizará en la zona Tijuana-San Diego a través de una concesión que será licitada este año., aseguró Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al término de su participación en el Foro Bilateral de Infraestructura Mexico-Estados Unidos, el funcionario explicó que lo anterior se realizará con la finalidad de fortalecer los 54 puntos fronterizos.

Destacó que en la administración pasada, se firmó un memorándum de entendimiento para realizar este cruce fronterizo; sin embargo, no se logró cumplir, por lo cual se está retomando éste y otros proyectos para estar a la la altura de las necesidades fronterizas.

“Hace algunos años, hubo un memorándum de entendimiento que no se pudo cumplir adecuadamente y ahora estamos retomando otros proyectos, para estar a la altura de los movimientos que se están presentando en una de las ocho regiones más importantes de los países”, refirió.

Por otra parte, el subsecretario mencionó que alrededor de 11 mil kilómetros de carreteras se encuentran en mal estado, cifra que representa 35 por ciento del sistema, 13 puntos porcentuales más que lo registrado en la administración pasada.