Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) festejó el 11 de junio a niños egresados de jardines y primarias de las localidades Atecaxi y Coyopolan, con un paseo por Xalapa con diversas actividades. 

El recorrido incluyó una visita a una sala de cine donde se proyectó la película Aladdín, un almuerzo en el comedor universitario de la Unidad de Humanidades y una visita a un spa infantil, además de una entrega de regalos.  

Eugenia Valdivia Valdiviamadre de uno de los niños, agradeció al Voluntariado de la UV por el paseo.

 

 

Elena González Aparicio, maestra de preescolar en Coyopolanmencionó que sus alumnos disfrutaron la visita al comedor universitario: “Estos niños no están acostumbrados a este tipo de viajes y gracias a la UV pudieron conocer una realidad distinta a su entorno”. 

Guadalupe Valdivia, también madre de familia, señaló que los habitantes de Coyopolan no tienen recursos para salir de la localidad, por lo que ésta fue una gran experiencia: “No tengo palabras para expresar todo el bien que la UV hace a nuestra comunidad».

Para Jair Amauri Olivares Mendoza, egresado de la Facultad de Matemáticas quien realiza prácticas profesionales en el Voluntariado UV, es una gran labor que la Universidad tome en cuenta a la niñez de poblaciones rurales y los aliente a continuar sus estudios: “Fue una gran experiencia convivir con estos niños y compartir su emoción por este viaje.