Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El ex defensa Claudio Suárez exhortó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para la creación de un reglamento y evitar que los jugadores rechacen ser convocados con la Selección Nacional por cualquier motivo, mismo que debe obligar a los clubes a prestarlos.

El mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Alemania 2006 entiende y respeta que en ocasiones los futbolistas descarten al Tricolor para atender otros compromisos, pero con un reglamento algunas situaciones se podrían evitar, siempre y cuando se respete.

“Coincido (que exista un reglamento), he manifestado que lo debe haber, pero que se cumpla, que no lo estén cambiando, porque cuando llegué a la selección en 1992 con (el técnico César Luis) Menotti había problemas administrativos”, señaló “El Emperador”.

Claudio Suárez admitió que alguna vez se ausentó de la selección mexicana y explicó las circunstancias. “Sí, (rechace a la selección), en una ocasión me acusaron de doping en el 97 y la verdad fue injustamente por la corrupción que había en FIFA, me quisieron culpar y en ese entonces no sentí el apoyo de la Federación, pero después se aclaró.