México debe producir lo que consume, dice AMLO…Esa fue la cabeza  de la nota principal del Presidente de México el pasado 16 del mes en curso, cuánta razón y qué incongruencia en los hechos a la vez, al menos en Veracruz  cuando se habla del sector cañero quienes le solicitaron apoyo frenando la entrada de alta fructuosa de los Estados Unidos y como Pilatos se lavó las manos con una dadiva  de 7 mil pesos por productor y solucionó el problema.

Cuando se da la solicitud de ayuda de los productores de caña al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, nunca se habló que les regalara dinero o un apoyo económico, le fue solicitado mediante las organizaciones que se detuviera la utilización de la alta fructuosa en muchos productos mexicanos que utilizan endulzante principalmente en los refrescos, que además de ser una competencia desleal la consideran un riesgo a la salud.

El ejecutivo fue puesto al tanto, la respuesta fue incluirlos en un programa de Bienestar y san se acabó, las palabras de AMLO “Primero los de adentro y después los de afuera”, se las llevó el viento y la secretaria respectiva no supo cuando menos idear alguna propuesta que evite que los cañeros cada año tengan la incertidumbre de sus cosechas y que los precios se vengan abajo.

Gracias a la lucha con el bloqueo de bodegas y las acciones que han tomado durante más de cuatro meses, los productores de caña lograron una liquidación final   regularmente justa, pero nada tuvo que ver López Obrador o SADER, quienes simplemente han sido omisos y con un apoyo de siete mil pesos anuales por productor quisieron taparle la boca a miles cañeros que tendrán que seguir vigilantes que su producto tenga un buen desarrollo en el mercado nacional e internacional.

GUADALUPE PORRAS DELEGADA DEL PRI EN TABASCO

Circuló en redes sociales la oficialización del nombramiento como delegada del PRI Nacional en Tabasco de la experimentada exdirigente de la CNOP estatal, Guadalupe Porras David.

Lupita Porras, mujer de mil batallas dentro del Partido Revolucionario Institucional, por su paso en la CNOP-Veracruz, logró aglutinar para este sector  cientos de organizaciones, de las que aun goza de la amistad con sus bases y dirigentes.

La exdiputada local y exalcaldesa de Minatitlán, seguramente aportará con este nombramiento la capacidad y experiencia que se requiere en la entidad tabasqueña para darle vida a este partido político que le urge la reconciliación y unidad…Seguramente realizará excelente papel.

 

MARLON EN CORDOBA

Estuvo en la ciudad de Córdoba, el presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez, el motivo es demandar que la revocación de mandato presidencial hecho ley, no se aplique al presidente actual porque la ley no puede ser retroactiva o de lo contrario se de fuera  del proceso electoral para renovar el Congreso de la Unión.

Marlon Ramírez, estuvo acompañado por el exalcalde Juan Antonio Lavín y del exdiputado federal Marco Antonio Yunes, así como de algunos otros priistas locales. Marlon estuvo también con antorchitas e informó que va a estar esta semana en la zona centro reuniéndose con la estructura de su partido.

MANUEL ALVAREZ,  PRESENTE.

Y ya que hablamos de los que llegaron a arropar en su llegada a Córdoba al dirigente priista en Veracruz, Marlon Ramírez,  tuvimos la oportunidad de saludar a un destacado político joven de la zona centro exalcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez

Y destacamos su presencia porque es lo que necesita el PRI es experiencia pero también ideas frescas, propuestas de políticos jóvenes que vengan a darle vitalidad a un partido que muchos entierran pero que gente como Manuel Álvarez, con lealtad  continúa al pie del cañón.

Para los que ya se les olvidó, en su calidad de alcalde, Álvarez Sánchez, fue quien en el 2016 en la administración de Javier Duarte, organizó a sus homólogos  e interpusieron  una controversia constitucional para demandar les fueran restituidas las participaciones federales, las mismas que hoy le están siendo entregadas y ejerciendo a las actuales administraciones municipales.

Es todo…para información y quejas a…cordobaaldia@nullhotmail.com