Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Galería de la Facultad de Artes Plásticas (AP) de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 13 de junio las muestras Barda de Rodolfo Salmerón, e Identidad en juego de Jorge Santiago, que en conjunto están integradas por más de medio centenar de obras.  

El evento inaugural fue encabezado por Guadalupe Barrientos López, ex académica de la Unidad de Artes de la UV y actual subdirectora de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), y Roberto González Lozano, encargado de este recinto artístico.  

La exposición Barda invita a los espectadores a ensimismarse en la dimensión sensible del límite, a través de la estética de la abstracción.  

Rodolfo Salmerón explicó que la integran poco más de 30 piezas que funcionan de manera individual y que a la vez conforman un todo.  

 

Exposición Identidad en juego

 

“El tema de estas piezas gira en torno a los límites simbólicos y físicos que pueden o no existir, la manera en que se construyen y la necesidad que se tiene de ello”, abundó. 

Por su parte, en Identidad en juego Jorge Santiago conjuga su propia vivencia como migrante con su afición por el basquetbol y su visión de fotógrafo, lo que le permite despertar la imaginación de quien observa sus imágenes.  

La muestra aborda el concepto de la comunidad y temas como la migración, las prácticas y las tradiciones. 

Las exposiciones Barda e Identidad en juego estarán abiertas al público hasta el 9 de julio en la Galería de la Facultad de Artes Plásticas, ubicada en Belisario Domínguez número 25, Colonia Centro.  

El horario de visita es de 9:00 a 14:30 y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El acceso es libre. 

 

La inauguración convocó a un amplio público

Por: Carlos Hugo Hermida Rosales