Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

La organización Internacional Jóvenes por los Derechos Humanos inicia su trabajo en Veracruz, en el municipio de Amatlán en donde firmó convenio con el ayuntamiento para trabajar en coordinación.

Esta mañana, las autoridades municipales de Amatlán, presididas por Eduardo Rojas, junto con el coordinador en el estado de la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, Roberto Santiago, dieron a conocer parte de sus objetivos y plan de trabajo, siendo Amatlán el primer municipio en el estado de Veracruz en el que trabajarán.

El objetivo de la organización es dar a conocer los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, así como capacitar para difundir esta información. Se tiene una estadística que de cada 10 jóvenes de entre 12 a 21 años, solo uno reconoce algunos sus Derechos Humanos.

Por ello, este viernes en el municipio de Amatlán, a las 11 horas en el auditorio, se realizará una conferencia dirigida a jóvenes y público en general en donde se difundirán los derechos y el cómo reconocer cuando son violentados.

En otros municipios, están a la espera de llevar a cabo la firma de convenios para realizar un plan de trabajo.